viernes, 13 de diciembre de 2019

25N - News about sexism


El 25 de noviembre el alumnado de 4º de ESO de la sección bilingüe, trabaja y comenta una noticia inglesa con la ayuda de sus profesoras Alba Rodríguez y Esther Bohoyo. Posteriormente cuatro representantes del grupo exponen dicha noticia y sus opiniones en el programa de radio "Violencia bilingüe.

Inicialmente la alumna Alejandra lee la noticia original, adaptada, en inglés. Seguidamente Natalia la resume y, finalmente, los alumnos Sergio y Paula debaten sobre el tema.

Con este programa se pretende desarrollar la competencia oral de nuestros alumnos tanto en inglés como en castellano, aprendiendo vocabulario específico del tema así como datos estadísticos de las diferencias entre chicos y chicas. De este modo, trasladamos un contenido transversal del currículum con la vida real con el objetivo de provocar un cambio de mentalidad, que es posible si se hace a través de una educación no sexista.

Tanto mi compañera Alba como yo queremos agradecer a los alumnos este trabajo, ya que desde un principio mostraron interés y curiosidad con múltiples ideas.

Para el desarrollo del programa se utilizó únicamente música de dominio público, "Cello Suite" de Kevin MacLead.



No hay comentarios:

Publicar un comentario