jueves, 12 de diciembre de 2019

LAS CIFRAS CANTAN






En este espacio radiofónico se comentan significativos datos sobre la violencia de género desde el enfoque de las estadísticas, con la intención de poner en situación al oyente sobre la magnitud de este problema en la sociedad actual.

Para ello, acompañando  al profesor del área de Economía del instituto, Antonio Fernández Parejo, se encuentran tres alumnas del 2º bloque (1º bachillerato) de Humanidades y Ciencias Sociales del turno nocturno. Ellas son, por orden de intervención:

  • Sofía Merchán.
  • Rebeca Ventura, y
  • Guadalupe Chaparro.


Desde nuestra ciencia también estudiamos el comportamiento individual y colectivo de las personas, lo cual nos ayuda a percibir y comprender mejor el mundo que nos rodea. En concreto, ampliamos nuestro conocimiento sobre este tema de actualidad, del que se habla en la calle, en el trabajo, en familia..

Hemos pretendido con este programa en concreto fomentar una actitud crítica y responsable, reconociendo la importancia del problema y promover así los valores de la convivencia en respeto e igualdad propios de la sociedad democrática y plural en la que vivimos.

Esperamos haberlo logrado y haber estimulado conciencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario