sábado, 23 de noviembre de 2019

"Tango y Plata" Dentro de la actividad "Somos Chamizo,Somos Activos"

El Departamento de Orientación,se une a la actividad “Somos Chamizo.Somos Activos”para participar en esta lucha, desde el punto de vista de las emociones. Hemos trabajado con los alumnos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje centrándonos en la explotación sexual de la mujer, desde el punto de vista del sentir y la empatía hacia esas mujeres a través de un poema escrito por Mercedes Ortiz que lleva por título "Tango y Plata" y refleja muy bien el tema que nos ocupa.

El Objetivo principal es  dar a concienciar a las personas  que las prácticas vinculadas a la trata de personas están prohibidas por los Derechos Humanos.El derecho de la mujer a la salud, incluye la salud sexual de las mujeres y esto está vinculado a numerosos Derechos Humanos,entre otros el derecho a la vida, a no ser torturada, a la salud, a la intimidad,a la educación ,a la prohibición de la discriminación, entre otros. 

Los alumnos participantes han sido:

  • Victoria Romero.
  • Isaac Vargas.
  • Crisrian Araujo.
  • Alejandro Escribano.



 Actividad muy positiva,pues nuestros alumnos se han sentido protagonistas y participantes activos,compartiendo risas, emociones, aprendizajes teóricos y cómo no, con ganas de seguir trabajando en este tipo de .eventos innovadores.



De nuevo se confirma que las historias escritas y contadas desde el sentir,desde las emociones,nos llegan de una manera especial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario